El chino, el idioma del futuro
Introducción del idioma chino
Durante toda la historia del idioma chino, ha habido tres tipos diferentes: el chino arcaico (usado entre los siglos XII a III a.C), el chino medio o clásico (la lengua estándar de los siglos VI a X d. C., que fue la base de la lengua literaria usada hasta principios del siglo XX, y el chino moderno, el que está presente hoy en día (la lengua estandarizada surgida a partir del siglo XVI y usada principalmente en la corte y como lengua hablada de prestigio; predomina el chino mandarín, especialmente en el norte, centro y suroeste de China.
¿Por qué es esencial aprender el idioma?
Hacer nuevas amistades
Para hacer turismo
China se ha convertido cada día más en un destino más atractivo para los turistas europeos, ya que posee una cultura milenaria, grandes urbes en las que perderte y acabar en un puesto callejero probando la comida más extraña que te puedes imaginar, conocer los beneficios del taichi o saber dónde nace La gran muralla china.
Por su influencia en el mundo
El idioma tiene una gran importancia en el mundo, y su aprendizaje es y será en el futuro de gran importancia para este. Se espera que para el año 2030 China sea la primera potencia mundial, ya que, la mayor parte de las inversiones internacionales son chinas, empresas de origen chino se ubican en diferentes partes del globo, y los ciudadanos chinos viajan por muchísimos países, ubicándose y estableciéndose en muchas ciudades.
Por ser un reto
Sabemos que el chino es completamente diferente a los idiomas que provienen del latín, y los que se hablan en toda Europa. Sus símbolos, sus miles de interpretaciones y, sobre todo, la escritura hacen su aprendizaje algo difícil. Por lo tanto, supone un reto para todo aquel que quiera adentrarse en el chino, pues no sigue una estructura similar a la del español, inglés, alemán, francés... A pesar de esto, una vez empiezas a aprender el idioma, avanzarás rápido, y casi sin darte cuenta.
Para navegar por Internet
632 millones de chinos navegan por Internet, de los que 302 millones son compradores online y, además, muy activos (cada año se producen 1,85 trillones de transacciones en la red). El día del ecommerce "día del soltero" en China cada año bate récords de ventas. Si quieres que tu negocio despegue, o tu voz sea escuchada, tienes que tener conocimientos en este idioma.
Reflexión personal
Yo pienso que, aunque no sepa hablar el idioma, parece ser un idioma bastante culto, en el sentido de que tiene una cultura milenaria que lo soporta desde años antes de Cristo. Es decir, tiene mucha historia. Es cierto que supone un mayor esfuerzo aprender este idioma, pues el español, francés y portugués, por ejemplo, tienen muchas palabras en común, dado a que provienen del latín. Por lo tanto, se trata de un reto, de superarse a uno mismo, aprender de su cultura tan distinta a la nuestra, y poder comunicarse en chino con gente china y conocerla. Me da la impresión de que es más fácil de lo que parece; cuando solemos escuchar algo que no entendemos, decimos: "Eso está en chino", como si dijéramos: "Eso no se entiende". Esto es porque al escucharlo, sin entender el idioma, obviamente, nos es imposible descifrar algo de lo que se dice, y además, se habla muy rápido (creo que esto es lo que más nos llama la atención). Sin embargo, pienso que una vez te pongas a aprenderlo y a mostrar interés por él, no será tan difícil como se cree.
Comentarios
Publicar un comentario