Aprender francés es esencial para nuestro futuro
Buenos días a todos, hoy en nuestra cuarta entrada hablaremos sobre el francés:
¿Qué es el francés?
El francés es una lengua romance, para muchos la lengua más romántica y mejor sonante del mundo. Es uno de los idiomas más hablados y cuenta con un rico léxico. ¿Sabías que hay algunas palabras que usamos en el español que son de origen francés, como 'souvenir', 'croissant', 'cliché', 'deja vu' y 'boutique'? El francés y el español tienen un origen común, el latín, y es por eso que existen muchas similitudes entre las dos lenguas. Por este motivo, aprender francés para un español no es tan difícil.
¿Qué ventajas tiene aprender este idioma único?
Las ventajas de aprender este idioma son infinitas, y te enriquecerás tanto personal como profesionalmente:
1. Es un idioma global
Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes (sin contar la Antártida). Hay un total de 68 estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. Además, es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto a este, la única que se puede aprender en todo el mundo.
2. Te da mayor acceso al mercado laboral
Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional.
3. Es el idioma de las organizaciones internacionales
Te permite abrirte al mundo, ya que es el idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Asimismo, las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Por tanto, si quieres hacer una carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será útil.
4. Para las vacaciones
Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Así, el francés sigue siendo muy importante en bastantes lugares del mundo, y la importancia de la lengua sigue intacta con el paso de los años.
¿Dónde puedes aprender francés?
La mejor manera de aprender francés o mejorar tus habilidades en el idioma es hacer un viaje a un país donde se hable las 24 horas. Sin embargo, también hay disponibles un montón de cursos de francés que se pueden realizar. En la próxima entrada hablaremos sobre uno, establecido por el Centro Oficial de Idiomas Universidad de Córdoba.
Comentarios
Publicar un comentario